Paisajismo
Nuestro propio espacio exterior ordinario finalmente se convertirá en extraordinario debido a los elementos que rodean nuestra alberca. Aunque antiguamente el uso de paisajistas o estudios de paisajismo parecía más dirigido a grandes espacios o a las grandes fortunas, cada vez resulta más habitual el recurrir a este tipo de profesionales que nos pueden ayudar a la hora de estructurar la estética de nuestro propio jardín del mejor modo posible.
No resulta fácil controlar todos los aspectos inherentes a un espacio exterior, tales como la jardinería, el uso de materiales naturales o artificiales, el uso del agua (fuentes, estanques, piscinas, cascadas, pérgolas…), sistemas eléctricos (alarmas, climatización, automatización. Iluminación…), edificaciones (porches, chimeneas, terrazas, cocinas exteriores…). Son muchos aspectos a valorar por lo que en algunos casos será necesario contar con diferentes especialistas los cuales coordinaremos para conseguir un resultado óptimo.
Quizás nos parezca que la contratación de una compañía como Albercarte es un lujo, pero no lo es tanto en función del resultado conseguido
Datos interesantes sobre el diseño exterior de una casa
PRECIO DE VENTA
Un estudio realizado por la Universidad de Clemson reveló que las casas con "excelente" diseño de exteriores tienen un precio de venta de 10 a 12% más alto en comparación a las casas con diseño exterior promedio.
VALOR DE LA CASA
Según "The Gallup Organization", el diseño de exteriores, de calidad, puede incrementar el valor de una casa hasta un 15%.
RETORNO DE INVERSIÓN
"Money Magazine" reporta que la inversión en el diseño de exteriores de una casa con alberca y paisaje se recupera entre un 100 y 200%, comparado con la remodelación de una cocina que tiene un retorno de inversión de un 75 a un 125%, y la remodelación de un baño entre un 20 y 120%.
Son infinitas las posibilidades de crear belleza en nuestro entorno. Cada diseño será único y llevará nuestro toque personal.
"Permítenos mostrarte lo que podemos hacer por ti”.
5 consejos sobre paisajismo
- Las plantas que se coloquen en torno a una piscina deberán elegirse bien, teniendo en cuenta su altura, su anchura y, sobre todo, su estética. Lo ideal es que ofrezca alguna bonita flor y que incluso se vea agradable durante el invierno. Para conseguir esto tendrás multitud de variedades entre las que elegir como diferentes plantas que ofrezcan flores o frutos, arbustos, etc.
- Es aconsejable no rodear la piscina de forma perfecta para dar un aspecto más natural y siempre dejando un espacio libre de 60-75 cm para poder limpiar con tranquilidad.
- Es importante hacer una adecuada selección de las plantas que cultivaremos cerca de nuestra alberca, ya que no todas las especies toleran la luz solar directa o el exceso de humedad.
- Deberemos de evitar cultivar plantas "problemáticas" como es el caso de las que tienen espinas (cactus, rosales) o las urticantes o con anta toxicidad, especialmente si hay niños en casa.
- Los árboles que tienen un desarrollo radicular elevado (álamos, mimosas, plátanos, sauces...) son peligrosos, ya que las raíces no sólo deterioran el recipiente con el paso de los años, sino que pueden dañarse pavimentos o, lo que es más grave, tuberías.